viernes, 13 de diciembre de 2019

La Medalla Páez de las Artes 2019 para Margot Benacerraf

Leemos en elnacional.com una noticia que no agrada sobremanera, la directora y guionista caraqueña fue reconocida en la ceremonia que se realizó este 19 de noviembre en Nueva York, por su aporte al crecimiento, apoyo y difusión de las artes en Venezuela y Estados Unidos, un reconocimiento mas que merecido sin duda alguna. La directora y guionista de cine Margot Benacerraf recibió un nuevo reconocimiento por su trayectoria cinematográfica.

Se trata de la Medalla Páez de las Artes 2019, una condecoración del Fondo Venezolano Americano para las Artes, un prestigioso premio mas que merecido por su trayectoria profesional, la ceremonia de entrega tuvo lugar el martes 19 de noviembre en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center, en Nueva York. Hay que recordar que la Medalla Páez de las Artes reconoce a un individuo o grupo de personas cuyo trabajo ha contribuido al crecimiento, el apoyo y la difusión de las artes en Venezuela y Estados Unidos. La organización presidida por Alí Cordero Casal es la encargada de la condecoración. un apunte, este año, además de la venezolana, también fue homenajeado el norteamericano Julian Schnabel.

Recordemos una delicia entrevista para la sección “Memorias del Tiempo en la Voz de sus Protagonistas Biblioteca Nacional de Venezuela"



Recordemos que la gran Margot Benacerraf, de 93 años de edad, es graduada del Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París. Su película Araya (1959), obtuvo en el Festival de Cine de Cannes el Premio de la Crítica Internacional. Asimismo, realizó el documental Reverón (1952), sobre la vida del artista Armando Reverón. La caraqueña también fundó la Cinemateca Nacional y las Videotecas Margot Benacerraf de la UCV.

Otro dato interesante es el siguiente, este año es la primera vez que dos figuras del cine internacional son reconocidas con esta condecoración. En años anteriores, la recibió Gustavo Dudamel (2018), Bob Colacello (2017), Marisol Escobar (2016), Annie Leibovitz (2015), Sofía Imber (2014), Robert Wilson (2013) y Carlos Cruz-Diez (2012). Aquí podéis leer el articulo completo y aquí el comunicado de la cuenta Oficial de la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf.

1 comentario:

  1. High-temperature stainless grades corresponding to 309/S and 310/S are readily available. 302 stainless steel is an especially powerful, ductile grade that demonstrates superior corrosion resistance. 302 SS is non-magnetic, and it's not hardenable by heat treating. While it may be} cold worked to increase hardness, it's going to also trigger it to turn into slightly magnetic. It is mostly used in the annealed condition and is noted for its ease of fabrication and formability. Cold working will considerably increase hardness, CNC machining nonetheless it maintains ductility and can be drawn, spun, and upset.

    ResponderEliminar